¿Alguna consulta? Llámanos al 954 028 034
 

¿Qué es la tendinitis? Causas y tipos

¿Qué es la tendinitis? Causas y tipos de tendinitis

¿Qué es la tendinitis? Causas y tipos

La tendinitis consiste en la inflamación de un tendón próximo a una articulación. Los síntomas de la tendinitis son el dolor y molestia alrededor de la zona afectada. El tejido inflamado fuera de la articulación se verá afectado por un exceso de sensibilidad

Estos síntomas desaparecen con reposo y con tratamientos para tendinitis como pueden ser fármacos, fisioterapia o la aplicación de cremas específicas para aliviar el dolor. 

Este tipo de lesiones debe ser tratada e intentar eximir la posibilidad de que se agrave ya que puede causar incluso la rotura del tendón, por lo que sería necesaria la cirugía. 

Causas de la tendinitis

Para aprender cómo no lesionarnos o si padecemos una tendinitis cómo no volver a sufrirla, es recomendable saber cuales son las causa más habituales de la tendinitis:

  • Repetición de movimiento. La repetición de movimientos de manera continuada conlleva llevar al tendón a una situación de tensión.
    Cuando realizamos actividades o trabajos repetitivos debemos saber y usar técnicas adecuadas de esta forma no sobrecargamos las articulaciones de manera excesiva. 
  • La tendinitis suele ser una lesión en deportistas aunque también puede aparecer cuando realizamos una labor concreta. Tener una mala postura tanto en casa como en el trabajo aumenta el riesgo de lesión. 
  • Las personas mayores de 40 años suelen ser un grupo de personas con mayor riesgo de sufrir una tendinitis. Esto es debido al envejecimiento del tendón, ya que se van degenerando y perdiendo la elasticidad natural del mismo. 
  • Sufrir artritis, diabetes o enfermedades relacionadas con el tiroide tienen un mayor porcentaje de desarrollar una tendinitis.

Tipos de tendinitis

Hay articulaciones más propensas a sufrir una tendinitis, ya que la articulación está en constante movimiento o tensión. Los tipos de tendinitis más usuales son:

Tendinitis en el codo

El codo es una de las articulaciones que más tendinitis sufren. Depende de la zona se verá afectado de una manera u otra:

  • Codo de tenista (epicondilitis lateral). Provocado por movimientos repetitivos en la muñeca o giro del antebrazo. Provocada por la extensión del tendón de manera reiterativa. Se trata de la inflamación de los tendones de la zona lateral externa del brazo.
    Este tipo de tendinitis es muy usual en deportistas que practican deportes como tenis, pádel o pin pon. Pero no solo los deportistas se ven afectados, prácticas como el uso del destornillador  o el uso del ratón son también actividades en las que se puede desarrollar una tendinitis de codo de tenista. 
  • Codo de golfista (epicondilitis media). En este caso la parte afectada será la cara interna del brazo, causando la tensión de la parte del codo. El dolor afecta desde la muñeca al codo. Las personas que practican deportes como golf o béisbol son las más afectadas.

Tendinitis aquílea 

Esta tendinitis consiste en la inflamación del tendón de Aquiles. Esta zona agrupa los músculos desde el gemelo al talón.
Suele ser causada por la repetición y sobrecarga del tendón de aquiles. Suele ser común en personas que padecen reuma, que han perdido flexibilidad o personas que practican deportes como correr.

Tendinitis en el hombro

Esta tendinitis consiste en la inflamación de los tendones de la zona del hombro. Suele ser en los manguitos rotadores ya que es una lesión habitual en deportes donde el brazo necesita moverse por encima de la cabeza de forma repetitiva. Actividades físicas como la natación, tenis, béisbol, levantamiento de pesas son las más frecuentes. 

Tendinitis rotuliana

Como su propio nombre indica es la inflamación o hinchazón del tendón rotuliano. Se trata de una tendinitis en la  articulación afectada es la rodilla.

Tratamiento para la tendinitis 

ARTROSY es un tratamiento articular sin efectos secundarios, una pomada para el dolor causado por tendinitis. Aunque también puede ser usada para cualquier dolor articular.

Gracias a sus ingredientes activos, permite reducir el dolor de rodilla y acelerar el proceso de recuperación prácticamente desde la primera aplicación.
Su fácil modo de empleo la hace apta para personas de cualquier edad, desde niños hasta personas de avanzada edad.
Además, no tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario, lo que elimina cualquier preocupación por posibles reacciones alérgicas.

El alivio del dolor y la reducción de la inflamación logran que el paciente recupere movilidad, pueda retomar sus actividades diarias sin molestias y, sobre todo, mejorar su calidad de vida. Cómprala aquí.