¿Alguna consulta? Llámanos al 954 028 034
 

¿Cuál es la mejor pomada para el dolor de rodilla?

¿Cuál es la mejor pomada para el dolor de rodilla?

Encontrar una pomada para el dolor de rodilla no siempre es una tarea sencilla ya que el mercado se encuentra saturado de muchos productos. La mayoría no cumple su función y acabas poco satisfecho tras su aplicación. 

El dolor de rodilla no afecta a una edad en concreto, afecta a personas de todas las edades que pueden padecer de esta afección sobre todo tras realizar una actividad física intensa. De hecho la rodilla es la articulación más tendente a provocar lesiones y dolor ya sea por un sobresfuerzo físico, traumatismos, enfermedades inflamatorias…

Existen una serie de factores que pueden favorecer la aparición del dolor de rodilla. Una persona con sobrepeso, que cuente con antecedentes de artritis o que haga un uso excesivo de la rodilla, tendrá más posibilidades de padecer dolencias en la articulación.

¿Cuáles son las lesiones de rodilla más frecuentes?

Al ser una lesión tan frecuente puede deberse a diferentes causas muy variadas que nad tienen que ver la una con la otra: 

  • Golpe fuerte: Tras una caída o un golpe fuerte puede derivar en un fuerte dolor de rodilla o generar una lesión. Aunque no es necesario tener una caída, un movimiento más rápido de lo habitual puede que se refiera a esta afección. Esta lesión puede caracterizarse por un hematoma o una gran inflamación, la cual se deberá tratar con reposo y una pomada para el dolor de rodilla que alivie tu dolor.

  • Rotura de ligamentos: Un dolor bastante agudo y molesto. La rodilla se encuentra formada de 4 ligamentos que sostienen la articulación, cuando estos ligamentos se rompen o se estiran excesivamente generan un dolor muy agudo en la articulación. Los deportistas que más sufren está lesión son los futbolistas debido a las patadas bruscas. Esta lesión implica una pérdida de estabilidad.

  • Lesión del menisco:  El menisco es un cartílago que funciona como “amortiguador” de la rodilla, un tejido elástico que une ambos huesos de la rodilla. El dolor al romperse el menisco es muy intenso al realizar movimientos con la rodilla, se inflamará, provocará rigidez,… La lesión del menisco se relaciona con deportes en los que se realizan saltos que provocan un gran sobreesfuerzo en la rodilla. 
  • Fractura de la zona afectada: Al igual que el resto de huesos, se producen roturas, es más complejo pero si sufres una caída o un golpe brusco se puede producir esta lesión de rodilla.

  • Dolor por sobrecarga: Si se ejerce de forma continuada un sobreesfuerzo por sobrecarga o malas posturas a la hora de correr, montar en bici o subir escaleras puede generar un dolor constante en la rodilla que será más leve, la solución ideal es aliviar estos dolores musculares con una crema paa la rodilla como Artrosy.

  • Bursitis: Se trata de la inflamación más habitual de la articulación, es la inflamación del líquido interior de la rodilla.

Síntomas principales de una lesión de rodilla

A pesar de que existen diferentes tipos de lesiones los síntomas se encuentran enfocados en un mismo punto. Lo mejor es que si sientes molestias en tu rodillas acudas a un profesional que sepa como aliviar el dolor. Los síntomas principales del dolor de rodilla se refieren a: 

  • Dolor generalizado de la zona
  • Hinchazón o inflamación debido a que se ha visto afectado el líquido de la rosilla
  • Sensación de pérdida de equilibrio
  • Dolor al caminar, correr o apoyar la propia rodilla. 

Causas frecuentes de las lesiones de rodilla 

Puedes tener una lesión de rodilla en diferentes situaciones pero entre las más comunes nos encontramos: 

  • Cuando la rodilla recibe un impacto o se mueve más alllá de su movimiento habitual, genera un dolor e hinchazón por la posición forzada. 
  • Practicar deportes tales como el fútbol, tenis o baloncesto, es decir deportes que impliquen saltar, pararse bruscamente o correr. La rodilla es una articulación del cuerpo que no está hecha para recibir fuertes impulsos y que tras sobreesfuerzos pueden aparecer estos problemas de rodilla. 
  • El cuerpo humano no está hecho para cargar con mucho peso por eso las personas con sobrepeso tienen fuertes dolores de rodilla incluso son mas tendentes a desarrollar artrosis de rodilla. 
  • Si padeces artritis reumatoide es normal que tengas dolor en la rodilla, sobre todo sucede en personas de edad avanzada.

¿Qué es Artrosy?

ARTROSY es un tratamiento articular sin efectos secundarios, una pomada para el dolor de rodilla. Aunque también puede ser usada para cualquier dolor articular.
Gracias a sus ingredientes activos, permite reducir el dolor de rodilla y acelerar el proceso de recuperación prácticamente desde la primera aplicación. Su fácil modo de empleo la hace apta para personas de cualquier edad, desde niños hasta personas de avanzada edad. Además, no tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario, lo que elimina cualquier preocupación por posibles reacciones alérgicas.

El alivio del dolor y la reducción de la inflamación logran que el paciente recupere movilidad, pueda retomar sus actividades diarias sin molestias y, sobre todo, mejorar su calidad de vida. Cómprala aquí.