¿Alguna consulta? Llámanos al 954 028 034
 

Enfermedad de Muller Weiss o la lesión de Rafa Nadal

Enfermedad de Muller Weiss o la lesión de Rafa Nadal

El tenista Rafa Nadal ha tenido recientemente una lesión que ha provocado que todos los medios hablen de ella, conocida como la enfermedad de Muller Weis. En nuestro post vamos a desarrollar un poco qué caracteriza a este síndrome y que lo convierte en grave para los deportistas. 

¿Qué es la enfermedad de Muller Weiss? 

La enfermedad de muller-weis afecta desde la infancia y suele agravarse en personas adultas. Es una enfermedad degenerativa e incurable que deforma los huesos del pie que permiten su movilidad.

Se refiere a una anomalía en el desarrollo del escafoides, hueso situado en la parte superior del pie. Este hueso es esencial para hacer el movimiento para caminar. 

El sobreesfuerzo en la infancia puede que destape esta enfermedad, ya que si un niño sin haber desarrollado aún sus huesos practica deporte de forma intensa estaría forzando en demasía sus huesos y músculos. 

Uno de los primeros síntomas es la dificultad al caminar. También un síntoma frecuente es de rodillas que no debe confundirse con la artrosis. 

¿Tiene cura el síndrome de Muller Weiss?

Al tratarse de una enfermedad degenerativa no tiene una cura como tal, sino que pueden tomarse medidas para evitar un gran avance. 

Si se detecta desde la edad temprana se puede evitar un avance rápido a través del uso de plantillas. También se puede llevar a cabo una cirugía como tratamiento que conserve la movilidad actual del pie, pero ningún ejercicio puede mejorar su movilidad. 

Las personas en edad adulta son propensas a desarrollar artrosis ligado al padecimiento de esta enfermedad. 

¡Prueba nuestra crema de dolor articular!