¿Alguna consulta? Llámanos al 954 028 034
 

Ejercicios para aliviar el dolor de articulaciones

Ejercicios para aliviar el dolor de articulaciones

El dolor articular puede evitarse con ejercicios, si padeces artrosis o simplemente es dolor por un sobresfuerzo, crea una rutina de ejercicios para alejar al dolor muscular. No tengas pereza, en cuanto comience a moverte y generes una rutina, no querrás parar.

Los mejores ejercicios para frenar el dolor articular son los ejercicios bajo el agua, natación junto a ejercicios que promuevan la flexibilidad de las articulaciones como el yoga, el pilates, el taichi… Siguiendo una rutina adecuada, notarás como el dolor puede verse reducido. 

Si piensas que el reposo es la solución… Se trata de un alivio pasajero, ayudarás mucho más a tu organismo si practicas ejercicio físico. Será el mejor tratamiento articular.

¿Cómo me ayudará hacer ejercicios? Aumentarás tu flexibilidad y la fuerza de tus músculos, estimularás la circulación de la sangre, prevendrás una inflamación de las articulaciones severas y trabajarás determinadas áreas para disminuir la tensión muscular.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de la artrosis? Se trata de una patología que puede deber a diferentes factores desde la obesidad, la tendinitis, una malformación..

Evita el sobrepeso y gana calidad de vida

Si tienes un peso que sobrepasa tu IMC, tus huesos, músculos y articulaciones estarán haciendo un sobre esfuerzo. Unos kilos de menos ayudan a reducir el dolor. Evitarle una carga de peso superior a tus rodillas, hará que te muevas más rápido.

Además, el sobrepeso afecta a ciertas hormonas que provocan el desgaste de las articulaciones y músculos provocando su inflamación. 

Realiza actividades bajo el agua 

La natación, los ejercicios aeróbicos dentro del agua poseen incontables ventajas para ayudar a aliviar el dolor. Lo bueno de estos ejercicios es que permiten que lo haga cualquier persona al no precisar de un fondo físico muy grande. Estar dentro del agua favorecerá la circulación de la sangre. 

Relajación y flexibilidad: Yoga o  taichi 

Ambas poseen un fin terapéutico a base de movimientos lentos y relajados que no suponen una tensión sobre las articulaciones. Si padeces de artritis los expertos recomiendan practicar yoga, una modalidad que reduce la rigidez y la tensión articular.

El más sencillo: Caminar

La pereza no es una excusa, el simple hecho de caminar te ayudará. Lo importante es evitar el sedentarismo, es un ejercicio que pone en circulación la sangre.  Camina unos 20 minutos al día por un terreno liso. Si tienes dolor puedes guardar reposo unos días, sober todo si tu artrosis se focaliza en la rodilla.