¿Alguna consulta? Llámanos al 954 028 034
 

Mejores ejercicios para fortalecer la espalda

Mejores ejercicios para fortalecer la espalda

El dolor de espalda es muy habitual, cada vez pasamos más tiempo sentados, el teletrabajo ha hecho que nos movamos poco de la silla. Por ello, es importante seguir una serie de ejercicios para fortalecer la espalda. Evitar el dolor articular, solo tiene una solución: hacer ejercicio. 

La espalda suele ser la zona que más dolor nos genera desde contracturas, dolor en la zona lumbar, cansancio,… Hay una serie de ejercicios que pueden ayudarnos a aliviar esa molestia. No te preocupes porque no precisaras de un material en concreto. 

Lleva las rodillas al pecho 

Este ejercicio para la columna vertebral es muy sencillo. Túmbate boca arriba, dobla tus rodillas hacia el pecho y aprietas con los brazos. 

Realiza series de repetición para que sea más efectivo. Lo ideal es mantener la postura unos 5 segundos/10 segundos. Puedes hacer series con una pierna, luego otra y posteriormente ambas piernas. Realiza 10 repeticiones con cada una de las variantes. 

Estos ejercicios ayudan a aumentar la flexibilidad de la espalda y el torso en general.  Ayudará a calmar la tensión lumbar. 

Rotación de rodillas

Este es similar al anterior pero con algunas variaciones, debes tumbarte boca arriba y dejar caer las rodillas hacia el lado izquierdo y el derecho, el tronco deberás rotarlo para el lado contrario. Repite la postura cambiando el sentido de las rotaciones. Aguanta el estiramiento durante un tiempo de 30 segundos.

Flexiona tu cadera

Este ejercicio para las caderas es ideal para fortalecer la espalda, las piernas y las caderas. Con este sencillo ejercicio conseguirás mejorar la postura de tu espalda, mejorar la postura y evitar la posible rigidez. 

Debes estar de pie con las piernas pegadas y los brazos pegados a tu cuerpo. Avanza un paso con una pierna, flexiona tu rodilla y mantén estirada la pierna trasera. Puedes incorporar la elevación de los brazos por encima de la cabeza. ¡Cuidado! Intenta no perder el equilibrio. 

Realiza series de unas 10 o 15 repeticiones, puedes mantener la postura de 5 a 10 segundos. 

La clásica plancha

Este ejercicio es uno de los más completos, ayuda a ejercitar diferentes zonas del cuerpo. Sobre todo la zona lumbar, el abdomen y los brazos. Este ejercicio forma parte de muchas tablas de ejercicios de rehabilitación. 

Ponte boca abajo y apoya en el suelo las palmas de tus manos y las puntas de tus pies apoyadas sobre la colchoneta. Deberás mantener una postura correcta, tu espalda deberá estar recta, no te encorves. El ejercicio se llama “la tabla” porque debes estar lo más recto posible. 

Encorva tu espalda

Para este ejercicio deberás ponerte en el suelo con las rodillas y las palmas de las manos apoyadas, es decir, a cuatro patas. Mantente recto, encorva tu espalda hacia el suelo mientras mantienes los brazos rectos y la cabeza mirando hacia arriba. Luego, realiza el movimiento contrario, eleva tu espalda y mantén la cabeza relajada. 

¿Qué es Artrosy?

ARTROSY es un tratamiento articular sin efectos secundarios. La formulación de ARTROSY incluye altas concentraciones de los mejores principios activos naturales, los cuales han demostrado durante años una alta eficacia en ayudar a las articulaciones que sufren estados inflamatorios, de dolor y con limitación de movilidad.