¿Alguna consulta? Llámanos al 954 028 034
 

Dolor de articulaciones en los dedos

Dolor de articulaciones en los dedos

El dolor de articulaciones en los dedos de las manos, es muy común en personas mayores. Aunque es una afección que aparece a mediana edad entre los 40 y los 50 años de edad. Este dolor se debe a un desgaste del cartílago de las articulaciones. El dolor aparece al intentar mover la mano y comienza a aparecer una deformidad en los dedos. Este desgaste articular es más frecuente en mujeres, aunque eso no indica que los hombres no padezcan este dolor. 

Síntomas básicos del dolor articular en los dedos

Si no te queda muy claro cuales son los principales síntomas del dolor articular en las manos, te indicamos los principales síntomas: 

  • Dolor articular: Evidentemente el principal síntoma es el dolor en las manos, es uno de los primeros en aparecer. Se siente un dolor intermitente al manipular objetos y una sensación de ardor. La molestia aumenta cuando estamos haciendo movimientos con las manos de forma continuada. 
  • Inflamación: Los dedos pueden inflamarse tras haber realizado diferentes actividades, en casos más severos o se puede apretar la mano. La inflamación en casos graves puede extenderse a dolor en la piel al tacto al mismo tiempo que se siente una sensación similar al ardor. 
  • Movimiento limitado: Se siente una rigidez en las manos que impide realizar movimientos cotidianos tales como coger un vaso, hacer la cama, fregar los platos… 
  • Deformación de los dedos: La artritis en los dedos suele venir acompañada de deformación en los dedos. Tras varios años con la afección se comienzan a deformar las articulaciones. Hemos visto en múltiples ocasiones a personas mayores con las manos “deformadas” o con bultos en los dedos, es a causa de la artritis. 
  • Pérdida de fuerza: las personas con artritis tienen una gran debilidad en los dedos. Esta debilidad impide realizar actividades cotidianas tan sencillas como abrir tarros, abrir grifos o girar una llave. 

Ejercicios para el dolor en los dedos

El movimiento a través de ejercicios ayudan a aliviar el dolor en las manos: 

  • Cierra el puño y abrelo, un ejercicio muy sencillo que debes hacerlo con suavidad. Repítelo varias veces con ambas manos. 
  • Con la mano estirada ve flexionando los dedos de uno en uno, repítelo con ambas manos. 
  • Abre la mano en una mesa o superficie plana, con la mano abierta y apoyada, levanta de uno en uno de los dedos de una mano. Realiza el ejercicio con ambas manos.

¿Qué es Artrosy?

ARTROSY es un tratamiento articular sin efectos secundarios. La formulación de ARTROSY incluye altas concentraciones de los mejores principios activos naturales, los cuales han demostrado durante años una alta eficacia en ayudar a las articulaciones que sufren estados inflamatorios, de dolor y con limitación de movilidad.

No es muy agradable recibir una herencia genética que nos dañe las articulaciones con los años, pero es algo que aceptaremos antes o después. Ahora bien, podemos poner ciertos medios a nuestro alcance, como la crema Artrosy, que contribuye a retardar e incluso anular el deterioro de las articulaciones de todo el cuerpo. 

Si tienes alguna dolencia articular usa nuestra crema para dolor en articulaciones, consigue aliviar tu dolor articular tras un uso continuado. 

Nuestra crema para artrosis, está formulada en uso tópico sin medicamentos farmacológicos que puedan causar efectos secundarios indeseados. Por ello, hasta las personas que sufren hipertensión, problemas de estómago, tienen alergia a los AINES (antiinflamatorios como el ibuprofeno) o están polimedicados, no tendrán problemas en usarlo a diario para sentirse mucho mejor. Cómprala aquí.