¿Alguna consulta? Llámanos al 954 028 034
 

Consejos para caminar por la playa

Consejos para caminar por la playa

La época estival ha llegado, ir a caminar por la playa es uno de los mejores placeres que existen. Pero hay que tomar precauciones para no sufrir una lesión por hacerlo de forma indebida. 

Caminar descalzo por la arena es lo más normal pero desde Artrosy te recomendamos una serie de aspectos y beneficios a tener en cuenta.  Dependerá del estado físico si es aconsejable o no hacerlo.

Mejora la circulación sanguínea

Caminar por la playa es una práctica que favorece el sistema circulatorio y fortalece la postura del pie. Pero hay que advertir que caminar descalzo no es recomendable para todo el mundo, ya que al ser un terreno inestable algunas personas pueden verse afectadas perdiendo el equilibrio. Incluso puede producir dolor andar descalzo. 


¿Arena seca o mojada?

Es importante hacer esta diferenciación porque no es lo mismo caminar por una arena u otra.  

La arena mojada es más recomendable en general ya que cansa menos y no se corre el riesgo de las quemaduras en el pie. En la arena seca el pie sufre más ya que la musculatura debe hacer un mayor esfuerzo. 


Protégete del sol 

Antes de comenzar a caminar por la playa es muy importante protegerte del sol, evitar quemaduras que dañarán tu piel es vital. Además, te recomendamos que evites las horas centrales del día tanto por la temperatura de la arena como por la radiación del sol. Aplica protector solar en la planta de tus pies, también pueden sufrir quemaduras. 

Si caminas más de 30 minutos, lleva a mano una botella de agua para evitar la deshidratación.

Utiliza el calzado adecuado 

Para caminar por la playa acostúmbrate a utilizar unas deportivas adecuadas para que no sufra tu pie. Ni mucho menos andes con chanclas ya que puedes lesionarte con mucha facilidad y llenar de tensión tus músculos. Puedes andar descalzo en el caso de no tener patologías previas. 

Si vas a caminar con calzado y no son deportivas, debes tener en cuenta para su elección que debe agarrar el talón para evitar desplazamientos indeseados.

¿Qué no hacer para caminar por la playa? 

  • No utilices chanclas para dar paseos largos y continuados
  • Usa un calzado que agarre tu talón 
  • Escoge un zapato que facilite transpirar el pie 

Si eres deportista… 

Correr descalzo ayuda a mejorar el equilibrio, la postura y la circulación sanguínea. Para evitar lesiones lo ideal es que ya hayas corrido descalzo con anterioridad. Además el mejor momento para hacerlo es con marea baja ya que el terreno estará más firme.