¿Alguna consulta? Llámanos al 954 028 034
 

5 ejercicios para fortalecer las rodillas

ejercicios para fortalecer las rodillas

5 ejercicios para fortalecer las rodillas

Las rodillas son unas articulaciones formadas por músculos, meniscos, huesos, cartílagos, ligamentos y la rótula. Es una articulación delicada y compleja encargada de soportar gran parte de nuestro peso y de amortiguar el impacto de actividades como correr. Por eso mismo reforzar sus músculos es importante para evitar lesiones o aliviar dolores crónicos. 

Algunas de las lesiones más comunes de rodillas son: distensión, esguinces, roturas de ligamentos y artrosis. Todas ellas producen dolor y limitación del movimiento y su tratamiento normalmente consiste en descanso, hielo, vendaje compresivo y elevación de la pierna afectada. 

En este post queremos enseñarte varios ejercicios para fortalecer tus rodillas. Estos ejercicios se pueden hacer en casa, son sencillos y fáciles de seguir. ¡No tendrás excusa!

SENTADILLAS

Las sentadillas ayudan a mejorar la postura, tonificar muslos y cuádriceps, refuerzan la zona abdominal y ayudan a que ganes consistencia y coordinación. Debes hacer 4 series de 12 repeticiones cada una. Por si no sabes como es este ejercicio, tendrás que bajar como si trataras de sentarte sacando bien los glúteos hacia afuera; sube y repite el movimiento. Para evitar lesiones, es muy importante que las rodillas nunca sobrepasen la punta de los pies.

RODILLAS AL PECHO

Para este ejercicio tendrás que tumbarte boca arriba, flexionar las rodillas con los pies apoyados en el suelo y atraer hacia ti una rodilla, después la otra y así sucesivamente. Repítelo todas las veces que puedas durante 30 segundos. 

GEMELOS

Colócate frente a la pared y apoya tus manos en ella, ponte de puntillas con las rodillas bien estiradas y aguanta unos 5 segundos antes de volver a apoyar la planta del pie en el suelo. Tendrás que repetir varias veces este ejercicio. 

ESTIRAR LOS CUÁDRICEPS

Apóyate con una mano en la pared y con la otra cógete el tobillo contrario, lleva el talón hacia el glúteo empujando la rodilla hacia atrás para evitar que se desalineen las caderas. Mantente por 30 segundos y haz lo mismo con la otra pierna. 

MONTAR EN BICICLETA

Úsala como medio de transporte, en salidas de fin de semana o en el gimnasio. La bicicleta mejora tu movimiento, fortalece tus articulaciones y no genera impacto alguno. 

No olvides cuidar de tu alimentación, está demostrado que llevar una alimentación sana mejora la salud de tus articulaciones. 

Ejercicios como estos, locales y suaves y una buena alimentación te permitirán fortalecer tus rodillas y evitar problemas con esta articulación de tanta importancia.